1504/2020 |Participa FGE en Quincuagésima Quinta reunión del Cotrapem






  • Refrenda la institución compromiso de respetar los derechos humanos, y hacer frente al delito de trata de personas 
Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- En el marco de las acciones emprendidas con el objetivo de hacer frente al delito de trata de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó en la Quincuagésima Quinta reunión del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán (Cotrapem), realizada este día de manera virtual.

Durante dicho encuentro el titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, José Carmen García Mendiola, quien fue presentado formalmente ante dicho Comité, destacó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, por trabajar coordinadamente a efecto de que, quienes cometen este tipo de actos, sean sancionados y que las víctimas puedan ejercer su derecho a la justicia.

García Mendiola expuso que, para el Fiscal General, así como para la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Janeth Martínez Mondragón, el respeto, garantía y defensa de los derechos humanos es un factor fundamental para que las personas puedan llevar una vida libre de violencia.

Por lo anterior, y ante el Presidente del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en Michoacán, Salomón Maldonado Silva, destacó que este tipo de delitos, en los que se vulneran dichas prerrogativas no pueden ser tolerados.

En su mensaje, el funcionario señaló la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones involucradas en la atención, prevención y erradicación de la trata de personas, reiterando el compromiso de la FGE de mantener abiertos los canales de comunicación, con el fin de impulsar acciones para la investigación y persecución de estos delitos.

En el encuentro se abordaron además las actividades a implementar en coordinación, para la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, entre las que destacan campañas de difusión y prevención de este delito.

Asimismo, se contó con la participación de integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de México en Michoacán, Guardia Nacional, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Turismo del Estado, y Dirección de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia, entre otras instituciones.

Dicha reunión se llevó a cabo siguiendo los protocolos de prevención ante la contingencia del Covid-19.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1504/2020)
Compartir esta Publicación: