1519/2020 |Localiza FGE a una adolescente que fue reportada como desaparecida en 2019






Uruapan, Michoacán, a 2 de julio 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 16 años, que había sido reportada como desaparecida el 13 de marzo de 2019, en una localidad del municipio de Ziracuaretiro.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el 11 de marzo de 2019,  M.L.R., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Zirimícuaro, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Por lo anterior, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de localización y búsqueda establecidos en la Alerta Amber Michoacán, y emprendió las tareas de investigación, lográndose establecer la ubicación de la adolescente en Tamaulipas, entidad a donde se  trasladó por motivos personales.

Por  lo anterior, M.L.R., fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se procedió a la desactivación de la Alerta.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres de Michoacán.

 

 

Comunicado de Prensa (1519/2020)

Compartir esta Publicación: