1521/2020 |Detiene Fiscalía General, a cinco presuntos responsables del homicidio de un comerciante






  • La víctima fue privada de la vida sobre la carretera Morelia-Salamanca, y despojado de su unidad
     
Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de cinco personas del sexo masculino, presuntos responsables del homicidio de un comerciante, perpetrado el pasado 30 de junio.

Alejandro S., Pedro Ch., Geovanny Ch., José Manuel Ch., y Héctor Ismael I., fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Guillermo L., ocurrido sobre la carretera Morelia-Salamanca.

El día de los hechos, la víctima se encontraba estacionada por fuera de una tienda de autoservicio ubicada a la altura del kilómetro 32, de la citada rúa, y en un momento determinado, fue sorprendido por los investigados, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de una camioneta Nissan, tipo Estacas, color blanco, en la que transportaban pescado para su venta.

Enseguida, uno de los imputados accionó  un arma de fuego en contra de Guillermo L., ocasionándole la muerte de manera inmediata, derivado de la gravedad de la lesión.

Del suceso tomó conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso, que derivado de tareas de investigación, logró establecer la identidad y posible relación de los imputados, de quienes solicitó orden de aprensión que esta mañana fue cumplimentada.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad a efecto de que resuelva su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1521/2020)
Compartir esta Publicación: