1604/2020|El Derecho como principal argumento de vida: Adrián López Solís






Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2020.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, reconoció el trabajo de las y los abogados que laboran al interior de la institución, quienes con su aspiración humanista y valores, han convertido el Derecho en su principal argumento de vida. 

En el marco del Día del Abogado, celebrado hoy en México, expresó que "esta materia debe estar al servicio de las personas y sobre todo de aquellas que demandan justicia, por ello, quienes laboramos al interior de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, debemos ser sensibles ante estas necesidades".

“Esta disciplina permite desarrollar las capacidades de la persona, como una  semilla de la que nace un árbol con ramas que crecen en muchas direcciones, el Derecho permite crecimiento profesional y personal” citó.

López Solís, expuso que la FGE, así como cada una de las personas que labora en sus diversas áreas, tiene clara su misión, que es la procuración de justicia a favor de las víctimas de un delito para que éstas puedan ejercer su derecho a la reparación del daño, y que las o los responsables reciban la sanción correspondiente.

“La sensación de alivio que en cada caso se experimenta cuando alguien por fin, por virtud de nuestra intervención, obtiene ese momento de tranquilidad que le permite seguir con su vida, es nuestra satisfacción” expresó el Fiscal.

Con el objetivo firme de cumplir esta encomienda, resaltó, la institución se ha venido reforzando a fin de garantizar a las y los michoacanos, servicios de calidad y profesionalizados, con atención desde un enfoque de perspectiva de género, empatía y de derechos humanos, para que las personas tengan la seguridad y certeza de que para la FGE, sus necesidades en materia de procuración de justicia son la prioridad.

“En un vasto campo, a lo largo de mi vida, me ha sido grato constatar que todos los casos que un abogado toma en sus manos tienen que ver con soluciones a problemas de las personas; desde aquella que siente una gran preocupación por el desconocimiento de un trámite, hasta la que sufre una experiencia dolorosa por haber sido víctima” destacó, López Solís.

En el marco de su mensaje, reconoció además el trabajo que ha hecho el personal que labora en la institución, que no obstante ante la actual crisis sanitaria, ha continuado sus labores con sus respectivas medidas preventivas, conscientes de que es a través de esa la atención al público, como la FGE, coadyuva a generar mejores condiciones de vida a las y los michoacanos.

En ese sentido, reconoció que la actual pandemia ha significado todo un reto durante este 2020, sin embargo, confió en que los desafíos que esto conlleva para la institución, podrán ser vencidos pues ésta cuenta con personal especializado, profesional, con valores fuertes y conscientes de que su desempeño, puede marcar la diferencia para que la balanza en la sociedad se incline hacia la verdad y la aplicación de la ley, para que las personas estén seguras de que no están solas en su camino hacia la justicia.

“Estoy convencido que nuestra condición de abogados nos permitirá afrontarlo con determinación, inteligencia y preparación para adaptarnos a la nueva realidad y encontrar mejores mecanismos, formas y oportunidades para servir a la sociedad”, dijo el Fiscal General.

López Solís, exhortó a las y los abogados, a seguirse preparando y con entereza adecuarse a los nuevos tiempos, enfrentando el presente y futuro con mentalidad abierta y hacer del derecho un factor promotor del progreso y bienestar de Michoacán.

Comunicado de Prensa (1604/2020)

Compartir esta Publicación: