1629/2020 |Concluye FGE recepción de expedientes de aspirantes a Ministerio Público, primera generación






  • Las personas que cumplieron con los requisitos deberán aprobar las siguientes pruebas tanto de conocimiento, como de control y confianza

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- Con un total de 253 aspirantes de mil 34 personas que fueron atendidas, culminaron los trabajos de recepción de expedientes para participar en el Curso de Formación Inicial para Agente del Ministerio Publico, primera generación,  de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Atendiendo las indicaciones del Fiscal General, Adrián López Solís, así como lo establecido en los Ejes Estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional, se llevó a cabo la recepción de cada uno de los expedientes de las y los aspirantes a ocupar dicho cargo en la institución.

Para dar continuidad a este proceso de selección, personal del Instituto de Capacitación impartió una plática introductoria a las y los interesados, con el objetivo de dar a conocer las fases de las que consta el proceso de formación inicial, desde el examen de conocimientos jurídicos a aplicarse el próximo 20 de julio, así como el resto de las etapas.

Entre los temas abordados durante esta charla, destacan los relacionados a funciones y obligaciones del Ministerio Público; Sistema Penal Acusatorio; Fundamento de la Investigación de los Delitos; Derecho Penal; Derecho Procesal Penal; Actos de Investigación; Criterios de Oportunidad, y Soluciones Alternas entre otros. 

Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación, detalló que el proceso para ser seleccionado o seleccionada, consta de etapas muy importantes las cuales están enfocadas a garantizar una clasificación adecuada de quienes ocupen el cargo de Ministerio Público.

El funcionario resaltó que la ciudadanía puede tener certeza de que, quienes lleguen a dichos lugares serán personas con un perfil tanto profesional como humano, para garantizar atención adecuada a los problemas que se les presenten, apegados a principios de honestidad, legalidad y respeto.

La plática introductoria se llevó a cabo siguiendo los protocolos de prevención de contagios ante la actual crisis sanitaria, por lo que el total de asistentes fue dividido en seis grupos a fin de garantizar la atención a estas medidas.

Cabe destacar que dicha convocatoria continua vigente, por lo que las y los interesados pueden consultar la información completa en http://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/documentos/convocatorias/Convocatoria_Ministerio_Publico_2020.pdf.
 
Comunicado de Prensa (1629/2020)
Compartir esta Publicación: