1717/2020 | Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de secuestro exprés, robo y robo de vehículo, a empresa de paquetería






Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, presuntos responsables de secuestro exprés, robo y robo de vehículo, cometidos el pasado 8 de julio, en agravio de una empresa de paquetería.

El día de los hechos, el chofer de una empresa de paquetería realizaba labores propias de su trabajo en inmediaciones de la colonia Chapultepec Norte, de esta capital, momento en el que fue interceptado por José Alfredo F., y Lenny Y., quienes lo amagaron para después privarlo de su libertad.

Posteriormente, los investigados trasladaron a la víctima a bordo de la camioneta Ford, tipo Transit, a otro punto de la referida colonia, sitio en donde descargaron la paquetería para después abandonar al agraviado y escapar en un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color azul.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Roo al Transporte, llevó a cabo diligencias que permitieron establecer la identidad de los imputados, así como su posible participación en los delitos.

Una vez que se recabaron suficientes datos de prueba que involucran a José Alfredo F., y Lenny Y., en los hechos, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia, la Dirección de Litigación presentó cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, mismos que fueron suficientes para que el órgano jurisdiccional resolviera su vinculación a proceso, así como prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

 

 

 

Comunicado de Prensa (1717/2020)

 

 

Compartir esta Publicación: