1866/2020 |Mediante procedimiento abreviado, obtiene FGE sentencia de más de 9 años de prisión contra responsable de robo con violencia






  • Los hechos ocurrieron entre el año 2018 y 2019, en esta capital 
 
Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 9 años y dos meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Julio Cesar E., por su responsabilidad en diversos delitos cometidos en esta capital, entre el año 2018 y 2019.

De acuerdo a los datos que constan en el acumulado del expediente, el 7 de agosto del 2018, el imputado participó en el robo de una malla ciclónica que se encontraba instalada en un inmueble propiedad de Víctor “X”. Asimismo, el 28 de junio del 2019, en complicidad con otra persona del sexo masculino se apoderó de una motocicleta que era conducida por Eridany T., a quien tras amagar con un arma de fuego también despojaron de sus pertenencias.

El pasado 27 de agosto de ese mismo año, agentes investigadores realizaban un recorrido de vigilancia y prevención contra el delito de robo de vehículo en las inmediaciones de la tenencia Morelos de este municipio, y al circular por la calle Constitución de Apatzingán se percataron de que el ahora sentenciado, en compañía de otra persona del sexo masculino, desprendían partes de una motocicleta. 

Al advertir la presencia del personal de la institución, Julio Cesar E., y su acompañante intentaron escapar, sin embargo, fueron alcanzados por los elementos quienes luego de identificarse procedieron a realizar una inspección, encontrando que la unidad que era manipulada contaba con reporte de robo.

Al no poder acreditar la procedencia de dicho vehículo, el ahora sentenciado y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, que inició las investigaciones y posteriormente presentó a Julio Cesar E., ante el Juez de Control, que en su momento lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual este día, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar al imputado a 9 años y dos meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos de robo con violencia.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.  

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1866/2020)
Compartir esta Publicación: