1882/2020 |Instala FGE, Comité de Seguridad e Higiene






Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- Como parte de las acciones establecidas en el marco de la creación de la Coordinación de Previsión y Salud de esta institución, y atendiendo a los compromisos de salvaguardar el bienestar del funcionariado, principalmente durante la actual crisis sanitaria, este día se llevó a cabo la instalación del Comité de Seguridad e Higiene de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Encabezados por el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, titulares de diversas áreas de la FGE rindieron protesta como integrantes de dicho comité, comprometiéndose a cumplir a cabalidad las disposiciones establecidas para que, a través de acciones de prevención y de sano distanciamiento, se proteja la salud de las y los funcionarios de esta institución, así como de las personas que acuden a solicitar algún servicio.

Durante el acto protocolario, Maldonado Millán, reiteró el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de hacer cumplir los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, para que a través del fortalecimiento institucional y la creación de protocolos, acuerdos y circulares se atiendan y den respuesta a las necesidades que surjan en la tarea de procurar justicia, de ahí, que reiteró la trascendencia de dicha instalación.

Por instrucciones del Fiscal General, se designó a Adrián Moreno Ortega, Coordinador de Previsión y Salud, como encargado de la supervisión técnica y operativa en la distribución de los insumos, para el cumplimento del Protocolo para la Aplicación de Medidas Preventivas y de Atención del Covid-19, en la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El Comité de Seguridad e Higiene, estará integrado por el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán; Julio Meza Gaona, coordinador General de la Policía de Investigación; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, coordinador General de Servicios Periciales; Marisol Moreno Álvarez, coordinadora General del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Leonel Saúl González López, director general de Administración.

Durante la reunión de trabajo, desarrollada siguiendo los protocolos establecidos de sanidad, se trazaron diversas líneas de actuación a fin de dar cumplimiento a los objetivos previstos de dicha Coordinación. Asimismo, se exhortó a cada integrante a ser observantes de que cada acuerdo establecido durante este encuentro se lleve a cabo sin excepción.  

Cabe resaltar que estas acciones que coadyuvarán a evitar brotes infecciosos o contagios de enfermedades, se llevarán a cabo en las 10 fiscalías regionales y en cada una de las áreas y direcciones de esta institución.

 

Comunicado de Prensa (1882/2020)

Compartir esta Publicación: