1904/2020|Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de feminicidio






Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

Se trata de Daniel Alejandro M., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de agosto privó de la vida a su madre, Georgina Alicia T., y lesionó con un martillo a un policía. 

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, la víctima y el ahora imputado se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Colinas de la Palma, en dicho municipio, cuando en un momento determinado, Daniel Alejandro M., la agredió físicamente provocándole múltiples lesiones que le ocasionaron la muerte.

De los hechos fueron alertados elementos policiales quienes acudieron al inmueble, encontrando afuera del mismo al imputado, quien previo a ser detenido golpeó con un martillo a uno de los servidores públicos.

Daniel Alejandro M., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Posteriormente fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán, y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de violencia.

Comunicado de Prensa (1904/2020)

Compartir esta Publicación: