1906/2020|Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra segundo implicado en el delito de homicidio, en Morelia






  • La víctima fue privada de la vida y su cuerpo abandonado sobre la carretera Pátzcuaro-Cuanajo
Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Fredy N., segundo implicado en el homicidio de Cristian J., ocurrido el pasado 20 de junio.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en referencia, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta Ford, Lobo F150, en compañía de su esposa, cuando en un momento determinado, en la calle Vasco de Quiroga, en Morelia, los conductores de un vehículo Neón, le cerraron el paso.

De la unidad descendieron Fredy N., y Gerardo V., -este último actualmente sujeto a proceso- quienes presuntamente obligaron al afectado a abordar el auto compacto, mientras que uno de ellos se retiró a bordo de la camioneta.

Cristian J., fue trasladado al tramo carretero Pátzcuaro-Cuanajo; ahí, fue privado de la vida a consecuencia de hemorragia intracraneal, que le fue ocasionada al dejarle caer una piedra en la cabeza.

Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio Doloso integró Carpeta de Investigación, logrando recabar datos de prueba de la probable participación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada. 

Fredy N., fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó cuatro meses para la investigación complementaria. 

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.
Comunicado de Prensa (1906/2020)
Compartir esta Publicación: