1916/2020 |En Morelia, detiene FGE a presunto responsable de violencia familia






Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gabino Javier “N”, por su posible relación en el delito de violencia familiar, ilícito perpetrado el pasado 15 de abril en agravio de su pareja.

De los hechos se pudo establecer que, el día en cita, la víctima y sus hijos se encontraban en su domicilio, cuando en un momento determinado, el investigado la amenazó con un arma de fuego, motivo por el que ella intentó escapar del lugar. 

Luego de que elementos policiales arribaran al lugar y los trasladaran a un lugar seguro, la agraviada denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM). 

Por lo anterior, y una vez que la FGE llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este día por personal de esta institución. 

El detenido será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere, a efecto de que resuelva su situación jurídica. 

Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.

 

Comunicado de Prensa (1916/2020)

Compartir esta Publicación: