1935/2020 |Comparte ALS, experiencias con autoridades de la Fiscalía General de San Luis Potosí






Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada para impulsar acciones que coadyuven en el fortalecimiento institucional, el Fiscal General, Adrián López Solís, se reunió con Norma Alejandra García Rodríguez, Administradora General de la Fiscalía de San Luis Potosí, a petición del Fiscal General de aquella entidad, Federico Garza Herrera con quien compartió experiencias relacionadas a las buenas prácticas y procedimientos institucionales, que se llevaron a cabo durante la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). 

En el marco de este encuentro realizado bajo los protocolos sanitarios ante la pandemia COVID-19, el Fiscal General, explicó cuáles fueron los principales retos a vencer a fin de que la institución pudiera cumplir con la normatividad requerida para transitar a esta figura de procuración de justicia.

López Solís agradeció la distinción de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán, fuera tomada como referente por parte de sus homólogas, ya que eso refleja que, como ente autónomo, ha dado resultados positivos, tanto en materia de procuración de justicia, como en su desempeño en la administración de sus recursos.

López Solís, destacó que en el marco de este proceso de transición, se analizaron varios aspectos y en cada uno se concluyeron diversas metas enfocadas a reforzar, tanto las áreas administrativas como las operativas.

En ese sentido, destacó que con el fin de trazar una ruta de trabajo, cada punto quedó establecido en el Plan de Persecución de Delitos, documento rector de la FGE, e instrumento pionero en México, a través del cual la institución pudo orientar el ejercicio de sus funciones sustantivas para lograr una eficiencia y eficacia en sus actuaciones.

Durante este encuentro, se contó con la asistencia del Director General de Administración de esta institución, Leonel Saúl González López, quien destacó la importancia de llevar a cabo estas jornadas, donde además de compartir experiencias, se afianzan los lazos de comunicación y se promueve  el fortalecimiento institucional.

El funcionario, expuso que la transición de PGJE a FGE, requirió de ajustes en los cuales fue necesario destinar recursos específicos, con el fin de satisfacer necesidades de las áreas, tanto de las existentes, como de las que fueron creadas a fin de cumplir con las actuaciones que se llevan a cabo en la institución. 

Tras la reunión, Norma Alejandra García Rodríguez, agradeció el recibimiento por parte del funcionariado de la FGE, y se dijo satisfecha luego de las experiencias compartidas que, expuso, beneficiarán en las actuaciones para la procuración de justicia en esa entidad.

 

Comunicado de Prensa (1935/2020)

Compartir esta Publicación: