1991/2020 |Mediante procedimiento abreviado, Fiscalía General logra sentencia contra responsable de robo de vehículo






  • El sentenciado perpetró los robos de dos unidades del servicio público, en enero de 2016
 
Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia de 3 años de cárcel en contra de José Alberto C., de 26 años de edad, responsable del robo de dos taxis, cometidos en enero de 2016 en esta capital.

El primero de los casos ocurrió el 3 del mes y año en cita, cuando a la altura de la salida a Salamanca, el sentenciado en complicidad con otra persona, abordó un vehículo del servicio público y amagó al conductor del mismo con un arma de fuego, para obligarlo a trasladarse a la colonia La Soledad, en donde fue despojado del auto y obligado a quitarse la ropa; después de ser abandonado, avisó de lo ocurrido a las autoridades.

Tres días después, José Alberto C., se encontraba en la colonia Tres Puentes, en donde hizo la parada a un taxista y le solicitó que lo llevara a la colonia La Soledad, sitio en donde su cómplice ya lo esperaba.

Luego de abordar el vehículo, el antes señalado sacó un arma de fuego con la que amagó y obligó al chofer del taxi a trasladarse a la glorieta ubicada en la colonia Erandeni, para después despojarlo de sus pertenencias personales y abandonarlo en el sitio, hecho del que se percataron elementos policiales que se encontraban en el lugar y que dieron inicio a una persecución que terminó con la detención del sentenciado, quien en su momento fue presentado ante la autoridad.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual este día, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Alberto C., a 3 años de prisión por el delito que la ley señala como robo de vehículo; cabe hacer mención que dicha penalidad fue calculada con base a la ley vigente en las fechas que ocurrieron los hechos.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
 
Comunicado de Prensa (1991/2020)
Compartir esta Publicación: