2061/2020 |En procedimiento abreviado, Fiscalía General logra sentencia condenatoria contra responsable de lesiones y amenazas






Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de seis meses de prisión, contra un hombre responsable de lesiones y amenazas, cometidos en agravio de su exesposa.

Con relación a este hecho, el 28 de febrero de 2019, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a una tienda comercial ubicada en La Aldea, momento en el que fue sorprendida por Enrique A., quien tras tirarla al piso amenazó con atentar contra su vida, hecho que de inmediato fue denunciado ante la Fiscalía Regional Morelia.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias respectivas, el sentenciado fue presentado ante un Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso.

En audiencia y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Enrique A., a seis meses de prisión por los delitos de lesiones y amenazas.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra las mujeres, quede impune.

 

 

Comunicado de Prensa (2061/2020)

Compartir esta Publicación: