2077/2020 |Fortalece Coordinación de Previsión y Salud acciones para el combate al COVID-19






  • Integrantes de 11 subcomités recibieron una capacitación para la implementación de técnicas de autocuidado y convivencia, para la prevención de contagios 

Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.-Como parte de las acciones implementadas por la Coordinación de Previsión y Salud de la Fiscalía General del Estado (FGE) dirigidas a salvaguardar la salud de las y los servidores públicos de la institución,  integrantes de 11 subcomités de Seguridad e Higiene recibieron capacitación por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y analizaron las acciones implementadas al interior de la Fiscalía para romper con la cadena de contagio del Covid-19.

En el marco de este encuentro en el que participaron los enlaces de las fiscalías especializadas y de la Fiscalía Regional Morelia, los médicos Lino Mendoza Ávalos; Luis Sebastián Cruz y José Fernando Fabián Tejeda, compartieron todo lo relacionado con la técnica correcta del lavado de manos, la nueva convivencia y los riesgos asociados al tabaco. 

Como segunda actividad, el titular de la Coordinación de Previsión y Salud, Adrián Moreno Ortega y su equipo de trabajo, analizaron con los integrantes de los subcomités las acciones implementadas al interior de la Fiscalía y se establecieron responsabilidades. 

Se puntualizó que la toma de temperatura debe realizarse en cabeza y cuello; la importancia de revisar que cada entrada cuente con un tapete sanitizante y que toda persona que ingrese utilice gel antibacterial.

Asimismo, el funcionario recalcó que los integrantes que conforma el comité deben cumplir con el protocolo establecido en caso de que exista la sospecha de que alguien está contagiado por el Covid-19, y notificar de inmediato a la coordinación lo sucedido, todo con el fin de evitar que se multipliquen los casos. 

“La instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, es atender al pie de la letra cada una de las recomendaciones y disposiciones emitidas para hacer frente a esta problemática de salud”, señaló. 

La FGE refrenda su compromiso de velar por la salud de su funcionariado y establecer rutas de trabajo en favor de su bienestar.
 
 
Comunicado de Prensa (2077/2020)
Compartir esta Publicación: