2135/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo a casa habitación cometido en el municipio de Jiménez






Zamora, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo a casa habitación, cometido el pasado 18 de agosto en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la investigación, el día en mención, Gerardo S., se introdujo en un domicilio de la calle Cerrada Pedro González, del municipio en cita, del que robó un televisor y la cantidad en efectivo de 2 mil pesos, para después escapar del lugar.

Del robo tomó conocimiento la Fiscalía Regional Zamora, que, al llevar a cabo actos de investigación logró establecer la posible participación del imputado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez de Control.

En audiencia, el investigado fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, en virtud de que encontró elementos contundentes de su participación en el delito, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un mes como plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (2135/2020)

Compartir esta Publicación: