2158/2020 |En Morelia, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de despojo






Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de despojo, cometido en agravio de Hilda B.

A finales de marzo de 2015, la agraviada fue informada por un familiar de que en un terreno de su propiedad, ubicado en la colonia Ciudad Jardín de esta ciudad, Eligio M., había construido una casa de madera, por lo cual le solicitó que la desocupara, sin que hasta la fecha el investigado haya accedido a desalojar el domicilio.

Por lo anterior, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y a las diligencias correspondientes, que permitieron establecer la posible relación de Eligio M., en el hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Una vez obsequiado el mandato judicial, personal de esta institución detuvo al investigado, quien fue presentado ante la autoridad que llevó a cabo la revisión de las medidas cautelares, por lo que fijó prisión preventiva justificada.

La Fiscalía refrenda su compromiso de investigar los delitos que atenten contra el patrimonio de las personas, para que estas ejerzan su derecho de acceso a la justicia y reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (2158/2020)

Compartir esta Publicación: