2165/2020|Concluye FGE participación en el curso “El ABC de la Diversidad Sexual”






Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2020.- Promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos es una obligación que debe estar implícita en el ejercicio del servicio público, a fin de brindar a la ciudadanía atención con perspectiva de interseccionalidad, expuso la Fiscal Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Janeth Martínez Mondragón, durante la clausura del curso “El ABC de la Diversidad Sexual”.

La Fiscal Especializada, destacó la necesidad de que las y los servidores públicos puedan acceder a herramientas como las que durante este curso les fueron proporcionadas, las cuales les permitirán brindar una mejor atención a las personas.

En su mensaje, reconoció la disposición del Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha sido un promotor de este tipo de actividades, para que el personal de la institución tenga una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de quienes son víctimas de delitos que atentan contra sus derechos humanos.

En ese sentido, destacó la coordinación que se ha logrado con otras instancias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) que encabeza Nuria Gabriela Hernández Abarca, con quien se llevó a cabo esta capacitación a lo largo de diez semanas, durante las cuales se brindaron temas enfocados a la sensibilización y visibilización de las necesidades de las personas que integran estos grupos.  

“Lo principal es reconocer que existen conductas que deben ser desnaturalizadas, porque son discriminatorias” expuso la funcionaria quien destacó que, ante este escenario la labor de las y los servidores es analizar y deconstruir, a fin de reencauzar la atención que se ofrece. 

Martínez Mondragón, exhortó a continuar impulsando estas acciones de capacitación y a replicar lo aprendido, no sólo en el ámbito laboral, sino en el familiar y en el aspecto personal.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por el instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, que en coordinación con Leslie Claret Zúñiga Caballero y Edgar Andrés Muñoz Pérez, integrantes del Departamento de Diversidad Sexual de la SEIMUJER, hicieron posible el desarrollo de cada una de las sesiones de este curso.

En esta capacitación se contó con la participación de agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, además de personal de diversas áreas administrativas de la institución.

Comunicado de Prensa (2165/2020)

 

Compartir esta Publicación: