2234/2020|Se capacita CMASC en materia de Justicia Restaurativa






Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2020.- A fin de cumplir con los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), personal del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), participó en una capacitación que les permitirá actualizar sus conocimientos en Justicia Restaurativa para facilitar el servicio que se brinda en el marco de la normativa aplicable en esta materia.

Más de 50 servidoras y servidores escucharon temas relacionados a los principios que rigen la Justicia Restaurativa, como la responsabilización, reparación, reintegración, el respeto, y la importancia de llevar un autocuidado que coadyuve a contar con un mejor manejo de emociones para brindar la atención especializada que la ciudadanía merece.

La coordinadora del CMASC, Marisol Moreno Álvarez, expuso la importancia de esta capacitación realizada de manera virtual, misma que forma parte del convenio de colaboración entre la FGE, y el Instituto Republicano Internacional, que tiene como objetivo impulsar acciones que coadyuven el desarrollo profesional del funcionariado, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

Moreno Álvarez, explicó que esta capacitación impartida por Nayeli Vargas Luna, Doctorante en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias del Centro Universitario de Baja California, dotará de importantes herramientas, que permitan contar con personal certificado, capacitado y actualizado en Justicia Restaurativa, que es la base de los Círculos de Paz.

“Nosotros prestamos un servicio profesional, por ello debemos contar con herramientas acorde a nuestro perfil y función para brindar atención adecuada a los intervinientes de un conflicto que acuden a CMASC, o a las diferentes fiscalías regionales del Estado”, explicó la funcionaria.

Con el objeto de dar continuidad a estas jornadas de capacitación y actualización, en próximos días se impartirá un taller en materia de Círculos de Paz.

Comunicado de Prensa (2234/2020)

 

Compartir esta Publicación: