2268/2020 |Vinculan a proceso a presunto responsable de robo ocurrido en Morelia






Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Erik Maik G., por su posible relación en delito de robo calificado grave; hecho perpetrado en el 2018, en esta ciudad.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, la noche del 23 de noviembre del año en cita, el imputado ingresó a un domicilio del fraccionamiento Arboledas de La Huerta y sustrajo cuatro rines con sus respectivas llantas, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora.

Tras lo ocurrido, el afectado denunció el ilícito ante la Fiscalía Regional, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, mismas que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de Erik Maik G., la cual fue cumplimentada por personal de la institución el pasado miércoles. 

En audiencia, y tras valorar los datos aportados por la Fiscalía, el Juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado grave, le impuso diversas medidas cautelares y decretó un mes de plazo para la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que, quien atente contra el patrimonio de la ciudadanía, sea castigado conforme a derecho.

 

Comunicado de Prensa (2268/2020)

Compartir esta Publicación: