2297/2020 |Generar confianza, principal objetivo de la FGE: Adrián López Solís






  • En reunión con integrantes del CCEEM, el Fiscal General expuso acciones implementadas para fortalecer la investigación y persecución del delito
Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2020.- El combate a los delitos que atentan contra la paz y tranquilidad de la sociedad es un tarea que tiene como principal objetivo refrendar el compromiso con las y los michoacanos a fin de generar confianza en la institución, expresó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, tras sostener un encuentro de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).

En el marco de esta reunión realizada bajo los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, el titular de la Fiscalía General del Estado explicó la importancia de que la sociedad e instituciones caminen hombro a hombro, a fin de evitar que las conductas delictivas sigan atentando contra la integridad y tranquilidad de las personas.

En ese sentido, destacó que desde Fiscalía se trabaja de forma disciplinada y contundente con la finalidad de dar certeza a la ciudadanía en las actuaciones que se realizan, por lo que exhortó a confiar en la institución, pero también a exigirle cuentas de su trabajo.

En su intervención, López Solís, reconoció que existen delitos como los relacionados con la violencia en contra de las mujeres, que, a pesar del trabajo coordinado entre instituciones para impulsar programas, políticas públicas o modificaciones a las leyes, no han podido ser completamente atajados, por lo que reiteró el compromiso de la institución a brindar atención especializada a las víctimas, para que puedan ejercer su derecho a la justicia, tal como lo establece el Plan de Persecución de Delitos.

En el marco de esta actividad, el Fiscal General expuso la importancia de que, desde cada sector de la sociedad, se trabaje de manera conjunta reforzando los valores del respeto, honestidad y empatía, para no ser indiferentes ante problemas como la violencia de género y diversos delitos que se cometen día a día, los cuales llamó a que sean denunciados.

El Fiscal General llamó a trabajar de forma conjunta para promover la denuncia y puso a disposición la plataforma Denuncia en Línea, la cual resaltó, ha dado importantes resultados al recepcionar más de 3 mil casos a partir de su implementación en el mes de marzo.

En el marco de esta reunión el presidente del CCEEM, Raymundo Cruz Olvera, destacó el compromiso de las y los empresarios para trabajar de manera coordinada a generar mejores condiciones de vida y seguridad para las familias michoacanas. 

El empresario refrendó la disposición de mantener abiertas las vías de comunicación con la FGE a efecto de intercambiar experiencias que coadyuven a la generación de estrategias para el combate a los delitos.
 
Comunicado de Prensa (2297/2020)
Compartir esta Publicación: