2389/2020|Logra FGE acuerdo reparatorio por el delito de robo de vehículo






Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante acuerdo reparatorio, logró el pago por concepto de reparación del daño, en favor de una víctima de robo de vehículo; ilícito cometido en Ciudad Industrial, de esta capital.
 
De acuerdo a constancias de hechos, el 21 de noviembre de 2019, el imputado abrió un vehículo de la marca Volkswagen, Jetta, color negro, que se encontraba estacionado sobre la calle Sur 1 manzana 151 de la colonia en cita, mismo en el que escapó.
 
De estos hechos se percató el propietario del vehículo, quien de inmediato denunció el robo ante la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer la posible participación de José Alfredo G., quien fue presentado ante el Juez de Control que conoció del caso, el cual, en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, ofreció a las partes la prescripción de un acuerdo reparatorio, lo que permitió el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.
 
La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

Comunicado de Prensa (2389/2020)

Compartir esta Publicación: