2533/2020 |Detiene FGE a presunto responsable de tentativa de feminicidio






Zamora, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su esposa; hechos ocurridos en Tangamandapio.

Se trata de Sergio V., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, intentó privar de la vida a Gabriela Alicia V.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el detenido, desde hace aproximadamente 15 años, ha cometido diversas agresiones en contra de la víctima, amenazándola además con privarla de la vida.

El pasado 22 de marzo, el investigado volvió a agredir a la víctima por lo que ésta decidió salirse del domicilio ante el temor de ser lesionada; sin embargo, días después Sergio V., acudió hasta una zapatería ubicada en el Centro de dicho municipio, donde se encontraba Gabriela Alicia V., a quien exigió que regresara con él.

Ante la negativa, éste sacó un arma de fuego con la que amenazó a la agraviada, quien tras un forcejeo logró que el agresor la dejara caer, lo que motivó a que éste escapara del lugar.

De estos hechos, tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del investigado en este ilícito, por lo anterior, fue solicitada ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El detenido será presentado ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE reitera su compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres michoacanas a una libre de violencia y acceso a la justicia.

 

Comunicado de Prensa (2533/2020)

Compartir esta Publicación: