2535/2020 |Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro de una mujer






Zamora, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido contra una mujer.

Se trata de Carlos A., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 28 de septiembre de 2019, privó de la libertad a la víctima y la introdujo a un domicilio de un familiar en donde la mantuvo cautiva.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, ese día, la agraviada pasaba por fuera del domicilio de su suegra cuando en un momento determinado fue sorprendida por el imputado, quien tras hacerle algunos reclamos sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que la sometió y la obligó a entrar a la vivienda.

En el interior del inmueble, Carlos A., arrojó un teléfono celular y exigió a la cuñada de la ofendida –que se encontraba al interior del inmueble- que se comunicara con otro familiar, momento en el que llegó el esposo de la víctima, quien logró ahuyentarlo, por lo que el imputado escapó.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado en los hechos, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Carlos A., fue presentado en audiencia, en la que el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos que lo relacionan en el hecho, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijando, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

 

Comunicado de Prensa (2535/2020)

Compartir esta Publicación: