2543/2020 |Se capacita FGE en materia de análisis de datos






Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- En cumplimiento a los Ejes Estratégicos del Plan de Persecución de Delitos para el fortalecimiento institucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio inicio a una capacitación en materia de  “Análisis de datos celulares, redes sociales y comunicación móvil”.

La actividad desarrollada bajo los lineamientos sanitarios para la prevención del coronavirus y dirigida a elementos de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), tiene como principal objetivo, dotar a los participantes de herramientas que les permitan desarrollar de forma más especializada los procesos de investigación en los que colaboran con el resto de las áreas de la institución.

Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, expresó que esta capacitación, impartida por Adolfo Jesús Ramírez Gutiérrez, adscrito a la AIC, coadyuvará en la actualización del personal que integra dicha área a fin de reforzar los procesos de análisis estratégicos y operativos.

El funcionario expuso que los procesos de procuración de justicia requieren de investigación especializada a fin de que las carpetas que se integran, se encuentren fundamentadas con datos obtenidos a través de procesos científicos, de ahí que resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones, mismas que han sido promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

La FGE refrenda su compromiso de contar con personal altamente capacitado a fin de que las personas tengan la certeza de que sus denuncias serán bien atendidas e investigadas.

 

Comunicado de Prensa (2543/2020)

Compartir esta Publicación: