2559/2020 |Imparte FGE plática sobre "Riesgos y Consecuencias del Mal Uso de la Tecnología”






Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2020.- A fin de coadyuvar para que los diversos sectores de la ciudadanía, entre ellos el estudiantil, puedan prevenir conductas delictivas que se desarrollan en internet, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), llevó a cabo una charla con el  tema "Los Riesgos y las Consecuencias del Mal Uso de la Tecnología”.

Dicha actividad desarrollada de manera virtual y dirigida a alumnado y padres de familia del Conservatorio de las Rosas Campus Ocolusen, dotó a las y los asistentes de herramientas con las cuales poder realizar una navegación segura en los sitios web.

Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC, explicó la importancia de tomar en cuenta medidas preventivas ya que muchos de estos sitios se encuentran vigilados por personas que están a la espera de usuarios, a quienes, mediante engaños, puedan convertir en víctimas de diversos ilícitos tales como extorsiones, robos y fraudes, así como diversas conductas.

Asimismo, destacó que todas las personas y sectores de la sociedad son vulnerables a estos delitos, de ahí, la importancia de fomentar la cultura de la prevención, tanto al interior de las instituciones, como en el núcleo familiar, ya que sin importar edad, situación económica o profesional, cualquiera puede ser víctima. 

Por lo anterior, la funcionaria recomendó a las y los participantes no permitir el acceso a sus redes sociales a personas desconocidas, no compartir información confidencial o imágenes de carácter personal y sobre todo reforzar los vínculos familiares. 

Alejandro Montiel Villaseñor, titular de la AIC, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, que han sido promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís, a efecto de coadyuvar  a evitar que la ciudadanía sea víctima de estas conductas. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener estrecha comunicación y trabajo interinstitucional para coadyuvar en el desarrollo integral de la juventud michoacana.

 

 

Comunicado de Prensa (2559/2020)

Compartir esta Publicación: