2597/2020|En LC, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 31 de octubre de 2020.-Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de José Gabriel H., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Daniel A., en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

El pasado 23 de agosto, la víctima se encontraba en el Boulevard Playero, alrededor de las 22:00 horas, momento en que presuntamente fue sorprendido por el ahora investigado y otra persona, quien tras agredirlo por disparo de arma de fuego, lo despojaron de su vehículo,  en el cual escaparon.

Posterior al hecho, la víctima fue trasladada a un nosocomio de esta cabecera municipal, lugar donde más tarde perdió la vida, a causa de las lesiones provocadas por los disparos de arma de fuego. 

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que, una vez que emprendió las investigaciones respectivas, logró establecer la posible participación de José Gabriel H., en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de esta institución.

José Gabriel H., fue internado en el centro penitenciario local y presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley, en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (2597/2020)

Compartir esta Publicación: