2627/2020 |Difundir los derechos humanos para empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género: FGE






Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2020.- La capacitación y sensibilización, además de coadyuvar a la prevención de la violencia de género, permite a las mujeres empoderarse y reconocer a cabalidad sus derechos humanos, como su derecho a una vida libre de violencia.

En este sentido y en cumplimiento a los ejes establecidos en el Plan de Persecución de Delitos y al Modelo de Actuación con Perspectiva de Género e Inclusión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) ha llevado a cabo talleres, pláticas y conferencias dirigidas a sectores estratégicos de la sociedad como el académico, el servicio público y asociaciones civiles, acciones que han sido promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

Ha sido mediante el Programa de Capacitación y Difusión en Derechos Humanos y/o Perspectiva de Género de la Dirección de Empoderamiento del CJIM, que decenas de mujeres y hombres  han recibido información práctica, clara y con fundamentos científicos, que pueden aplicar en su vida diaria para evitar ser una persona que ejerza violencias o ser víctima de ellas.

“Durante estas actividades impartidas por personal especializado del CJIM, se ha hecho uso de diversas estrategias psicoeducativas para incidir de manera positiva en los procesos de concientización, sensibilización y prevención de la violencia, las cuales contribuyen  a  erradicar  los  patrones  socioculturales  y  discriminatorios contra las mujeres”, indicó Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del Centro.

En estos espacios de reflexión y diálogo, alumnas y alumnos, personal de seguridad y mujeres que apoyan a otras mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se compartieron temas como acoso sexual; deconstrucción de género; primeros auxilios psicológicos a mujeres víctimas de violencia de género e inclusión y respeto a la diversidad sexual.

El CJIM refrenda su compromiso de seguir trabajando para hacer frente a la violencia contra mujer y acortar la brecha para el acceso a la justicia.

 

Comunicado de Prensa (2627/2020)

Compartir esta Publicación: