2634/2020 |Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de homicidio y tentativa de homicidio ocurrida en Jacona






Zamora, Michoacán, a 5 noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio; hechos perpetrados en contra de dos jóvenes en el municipio de Jacona.

En su momento, personal de la Fiscalía Regional cumplimentó un mandato judicial instruido en contra de Bryan Antonio M., quien, de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las investigaciones, el día de los hechos atacó con un arma de fuego a dos personas, perdiendo la vida una de éstas. 

Una vez que se efectuaron las respectivas indagatorias, se determinó que los agraviados se encontraban en la esquina conformada por las calles Emiliano Carranza y Vicente Guerrero de la colonia Centro, sitio a donde arribó el imputado en compañía de otra persona a bordo de una motocicleta color naranja con negro, desde la cual accionó un arma de fuego en contra de los jóvenes y enseguida se dio a la fuga.

A consecuencia de la agresión, en el lugar murió quien fue identificado como Javier B., mientras que una segunda persona que resultó herida y fue canalizada a un nosocomio local para su atención.

Derivado de estos hechos, se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en contra de Bryan Antonio M., misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal policial que lo presentó ante el Juez de control que resolvió su vinculación a proceso.

Una vez que se desahogaran cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la plena responsabilidad de Bryan Antonio M., en los delitos, por lo que emitió fallo condenatorio y en próximos días se llevará a cabo la individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.

  Comunicado de Prensa (2634/2020)

Compartir esta Publicación: