2635/2020 |Imparte FGE capacitación en materia de atención a delitos forestales






Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.-Como parte de los trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y con el objetivo de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para la atención a los delitos en materia ambiental, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, brindó una plática informativa sobre el debido  “Uso y Manejo de la Documentación para Acreditar la Legal Procedencia de las Materias Primas Forestales, Productos y Subproductos en Materia Ambiental".

Personal de dicha Fiscalía Especializada realizó este encuentro con personal y directivos de diversas instancias, entre ellas, Estado Mayor y Guardia Nacional, mediante una videoconferencia, cumpliendo con las medidas sanitarias y protocolos recomendados para evitar el contagio del COVID-19.

Esta acción se realizó en cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General Adrián López Solís, de reforzar el perfil de los funcionarios que se encuentran combatiendo estos delitos y así fortalecer las tareas de investigación.

La plática fue impartida por el especialista en materia forestal, Seberino Limas Avilés, perito adscrito a la Fiscalía Especializada, quien desarrollo el tema en cinco puntos: “Fundamento legal de actuación a nivel estatal como Federal, así como la competencia concurrente”; ” Remisión forestal”; “Remisión forestal de reenbarque”; “Remisión forestal fiscal”; “Remisión forestal aduanal”; y “Ejercicios prácticos de documentación correcta e incorrecta”.

Durante esta actividad también se contó con la participación de funcionarios de la Fiscalía General del Republica (FGR), Heroica Escuela Naval Militar, Centro Nacional, Policía Federal, Policía Ambiental de Inteligencia  y Protección Civil.

La FGE refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno a fin de investigar y perseguir los delitos que atentan contra el medio ambiente.

 

Comunicado de Prensa (2635/2020)

Compartir esta Publicación: