2639/2020 |Vinculan a proceso a presunta responsable de secuestro agravado






Zamora, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Elva Cristina G., de 33 años de edad, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido contra dos hombres en este municipio.

Con relación a constancias de la investigación, el 6 de septiembre de 2018, Elva Cristina G., se encontraba en compañía de José Antonio Z., y Rigoberto A., en un domicilio de la colonia Ejidal Norte, cuando en un momento determinado la investigada y sus cómplices comenzaron a golpear a las víctimas con palos, además de provocarle la muerte a José Antonio Z., a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación.

Ante este hecho, Rigoberto A., salió corriendo del sitio para ponerse a salvo, y de inmediato dio aviso a las autoridades que tomaron conocimiento del hecho e integraron la Carpeta de Investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible participación de la mujer en el hecho.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Zamora solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ayer fue cumplimentada.

Elva Cristina G., fue presentada ante el órgano jurisdiccional que tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune.

 

Comunicado de Prensa (2639/2020)

Compartir esta Publicación: