2647/2020|Atiende FGE lineamientos para la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres






  • A través del CJIM participó en la XLI sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de atender y conocer los mecanismos nacionales para hacer frente a la violencia de género y aplicar los lineamientos que de ellos se desprenden, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participa puntualmente en actividades implementadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Como parte de dichos ejercicios, la FGE a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) fue partícipe de la XLI sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, reunión en la que se analizaron las políticas públicas y las acciones implementadas desde distintas trincheras, para hacer frente a esta problemática social.

En este encuentro virtual realizado en cumplimiento a los lineamientos sanitarios por el Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que este sistema es uno de los mecanismos interinstitucionales que coordina esfuerzos, servicios, instrumentos y acciones a fin de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y en ese sentido, reconoció el trabajo de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Con relación a ello, la coordinadora general del CJIM, Ma. Leticia Lugo Flores, reafirmó el compromiso de la institución encabezada por el Fiscal General, Adrián López Solís, de atender con prontitud y profesionalismo a las víctimas de los diferentes tipos de violencias que se ejercen en su contra, como son la psicológica, física, sexual, económica y patrimonial.

“El Fiscal General nos ha instruido a fortalecer la coordinación a nivel nacional y estatal para trabajar con firmeza en la lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y con ello acortar la brecha para su acceso a la justicia y a la reparación del daño”.

La FGE refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones encaminadas a velar por los derechos humanos de las mujeres.
 
Comunicado de Prensa (2647/2020)
Compartir esta Publicación: