2932/2020|Encabeza Adrián López Solís atención ciudadana con población usuaria de la FGE, en Apatzingán






Apatzingán, Michoacán a 7 de diciembre de 2020.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, encabezó este día una jornada de atención ciudadana en la Fiscalía Regional de Apatzingán, donde refrendó a las y los habitantes de esa región y municipios que la conforman, el compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra su integridad para que éstos no queden impunes.

En el marco de la jornada de evaluación llevada a cabo en las fiscalías regionales, para garantizar el cumplimiento profesional, ético y responsable de las actuaciones de la institución, el Fiscal General, explicó a las y los usuarios cómo la FGE ha emprendido acciones en dicha región a fin de garantizar certeza en los procesos de procuración de justicia.

Resultado de estos trabajos, expuso, las cifras de carpetas de investigación que han podido resolverse a través de la judicialización han tenido un incremento importante, pasando de 114 en el periodo de enero a octubre de 2019, a 217 en el mismo lapso pero del 2020.

Otro aspecto que ha coadyuvado a mejorar estos resultados, son las resoluciones de carpetas a través de acuerdos reparatorios, los cuales también tuvieron un incremento en esa región, pasando de 134 a 229, en el mismo periodo antes mencionado.

Adrián López Solís, explicó que este incremento, además de reflejar una disminución en el Archivo Temporal, el cual pasó de 2 mil 767 a mil 690, es resultado de las actuaciones de investigación y persecución de los delitos llevadas a cabo a fin de garantizar que las víctimas puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia y la reparación del daño. 

Acompañado por el Fiscal Regional de Apatzingán, Noé Godínez Arellano y el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, el funcionario reconoció la importancia de que las personas que acuden a las instalaciones de la FGE, sean atendidas por personal honesto, capacitado y empático, por ello, la importancia de este acercamiento, que permitirá encontrar áreas de oportunidad para mejorar los servicios.

López Solís, pidió a las y los presentes confiar en la institución y en las acciones que ésta ha emprendido para brindar las atenciones que se merecen, con enfoque de perspectiva de género, respeto a los derechos humanos, interseccionalidad y profesionalismo.

La presente visita se enmarca en la jornada de trabajo realizada en cada una de las fiscalías regionales, con la finalidad de evaluar el trabajo y los resultados obtenidos, derivado de los objetivos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos.

Compartir esta Publicación: