2963/2020 |En cateo, asegura FGE tres predios por presunta relación en delitos contra el ambiente






  • La acción operativa se realizó en la localidad de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro
Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, aseguró tres predios por su posible relación en delitos contra el ambiente, en la localidad de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro.

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de un hecho delictivo en dicho punto ubicado en las inmediaciones del cerro La Cantera, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación logrando recabar indicios que permitieron solicitar tres órdenes de cateo ante un Juez de Control, mismas que fueron obsequiadas.

En cumplimiento a estos mandatos judiciales, elementos de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, de dicha Fiscalía Especializada se constituyeron en el sitio donde se realizó el aseguramiento de los predios, en los cuales, presuntamente se había realizado la tala de árboles forestales con la finalidad de plantar aguacate.

Los inmuebles fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas que coadyuven a cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía su colaboración.
 
 
Comunicado de Prensa (2963/2020)
Compartir esta Publicación: