2983/2020|Imparte FGE capacitación "Sentencias definitivas en amparo directo”






  • Con esta actividad culmina el ciclo de conferencias denominado “Temas Selectos del Sistema Penal Acusatorio desde la Judicatura”
Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2020.- En cumplimiento a los ejes establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, para el fortalecimiento del perfil profesional del funcionariado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso "Sentencias definitivas en amparo directo”.

Dicha capacitación impartida por Froylán Muñoz Alvarado, Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Penal del XI Circuito, tuvo como principal objetivo brindar herramientas y conocimientos a las y los participantes en tres vertientes: la primera, detectar las particularidades de procedencia e improcedencia de las sentencias definitivas en el amparo directo así como los recursos de queja procedentes.

Otra de las vertiente fue reconocer los criterios en las sentencias absolutoria y condenatoria; el tipo penal y sus elementos objetivos, subjetivos y normativos; los agravantes o atenuantes, la forma de intervención, así como la naturaleza dolosa o culposa, como lo señalan los artículos 405 y 406 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). 

Y por último, se  analizaron  las consideraciones de orden legal para resguardar y proteger la estabilidad y los derechos de la familia, ejidatarios, comuneros, trabajadores, núcleos de población ejidal o comunal, o quienes se encuentren en clara desventaja social para emprender un juicio.

Con esta actividad culminó el ciclo de conferencias enmarcadas en los “Jueves de Capacitación” denominados “Temas Selectos del Sistema Penal Acusatorio desde la Judicatura”, realizada en coordinación con la Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito egresados de la UMSNH, explicó Jaime Mendoza Guzmán, titular del Instituto de Capacitación.

En el marco de esta jornada de trabajo, el funcionario agradeció a cada uno de los ponentes por su participación y disposición de compartir sus conocimientos, mismos que permitirán que el personal de la institución, encabezada por el Fiscal General, Adrián López Solís, desarrolle de mejor manera cada una de sus funciones.

La FGE refrenda su compromiso de brindar servicios profesionales a las y los michoacanos y contar con personal capacitado en cada una de sus áreas.
Comunicado de Prensa (2983/2020)
Compartir esta Publicación: