3027/2020 |Concluye FGE ciclo de conferencias en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos






  • Se impartió  la ponencia “Los Efectos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Ordenamiento Jurídico Nacional” por el Dr. Jean Cadet Odimba On´Etambalako Wetshokond
Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.-Con una participación de más de 320 servidoras y servidores públicos, docentes y población estudiantil, concluyó este día el ciclo de videoconferencias que organizó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que contó con la participación de especialistas que compartieron sus conocimientos sobre la importancia de estas prerrogativas a nivel mundial. 

El Doctor y catedrático Jean Cadet Odimba On´Etambalako Wetshokond, ponente en el tercer día de actividades, resaltó  la importancia de este documento, el cual fungió como un parte aguas en la historia, al sentar las bases para que en todo el mundo se garantizaran los derechos humanos fundamentales de cada persona. 

El ponente señaló que, aunque la Declaración Universal de Derechos Humanos, no es un instrumento antiguo, si debe de renovarse y adaptarse a las circunstancias, pero como una herramienta inspiradora e influyente.

Asimismo, indicó que no es necesario realizar una reforma, ya que la Declaración nos obsequia las bases para generar garantías y adecuar los valores actuales. 

Al concluir con esta colaboración, la titular de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, en representación del Fiscal General, Adrián López Solís, agradeció a los experto en la materia, por  su valiosa aportación durante este ciclo de conferencias, mismas que abonaron a los conocimientos del personal de la institución,  docentes, estudiantes y público en general que participó en esta jornada realizada de manera virtual.
 
 
 
Comunicado de Prensa (3027/2020)
Compartir esta Publicación: