3047/2020|Intensifica FGE acciones coordinadas para el combate al robo de vehículos






  • Con dispositivo de verificación se busca dar certeza a quienes compran unidades
  • Durante la inspección realizada en un tianguis de autos de la colonia Nueva Valladolid, se revisó un total de 550 vehículos 
Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2020.- Como parte de las acciones interinstitucionales que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, con apoyo de la Policía Morelia, este fin de semana intensificó las acciones de combate al robo de vehículo y de verificación de unidades para generar certeza a la ciudadanía que se encuentra interesada en la adquisición de automotores.

Durante esta actividad que fue realizada en un tianguis de carros ubicado en la colonia Nueva Valladolid, personal de la Unidad Contra el Robo de Vehículos verificó un total de 550 unidades, de las cuales seis fueron motocicletas; 400 de los 550 vehículos, se encontraban a la venta en la mencionada propiedad.

Esta inspección que se lleva a cabo de manera permanente, comenzó a muy temprana hora con la intención de detectar anomalías e inhibir conductas delictivas, por lo que se verificó documentación y medios de identificación de las unidades.

Asimismo, de manera gratuita se brindó asesoría a 35 personas que se encontraban interesadas en realizar la compra de un vehículo, a efecto de evitar que fueran víctimas de fraude.

La acción fue realizada por la FGE, en coordinación con elementos de la policía municipal de Morelia y se intensificará este fin de año ante el incremento de personas interesadas en comprar unidades.

Con estas acciones la FGE reitera su compromiso de coadyuvar con labores preventivas para salvaguardar el patrimonio de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (3047/2020)
 
Compartir esta Publicación: