3055/2020|Desactiva FGE Alerta Alba tras localizar a joven reportada desaparecida en Uruapan






Uruapan, Michoacán, a 21 de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Alerta Alba emitido para la localización de una joven de 25 años de edad, la cual fue reportada como desaparecida la semana pasada, en esta ciudad.

El pasado 17 de diciembre, Rosa Leonor A., fue vista por última vez en la colonia Rubén Jaramillo de esta capital, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Tras el hecho y ante el temor de que fuera víctima de un delito, familiares de la joven acudieron a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición, por lo que, con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró establecer su ubicación en la Terminal de Autobuses de Uruapan, sitio en donde, fue asegurada.

Rosa Leonor A., fue trasladada a las instalaciones de la FGE para que un médico la certificara y continuar con las diligencias de protocolo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

 

 

 

Comunicado de Prensa (3055/2020)

Compartir esta Publicación: