016/2020 |En 2020, FGE brindó más de 58 mil servicios a casi 11 mil mujeres víctimas de violencia






  • Un total de 2 mil 569 usuarias acudieron al CJIM a solicitar ayuda por primera vez

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2021.- Como resultado de los trabajos encaminados a atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, así como de garantizar a las víctimas el acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) brindó un total de 58 mil 971 servicios multidisciplinarios, durante el 2020.

Estas atenciones otorgadas por especialistas que conforman las tres direcciones del Centro, que son Servicios Integrales; Acceso a la Justicia, y Empoderamiento, fueron dirigidas a 10 mil 814 usuarias, de las cuales 2 mil 659 acudieron a pedir ayuda por primera vez.

Al respecto, la titular del CJIM, Ma. Leticia Lugo Flores, indicó que entre las atenciones de mayor demanda durante este año, se encuentran las asesorías, el acompañamiento y el seguimiento jurídico, así como las sesiones psicológicas individuales.
 
En el marco de estas acciones, en las cuales el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido puntual atención, Lugo Flores señaló que en este periodo se impusieron 876 medidas de protección a mujeres que se enfrentaron a diferentes tipos de violencia, esto con el fin de salvaguardar sus derechos y su integridad, así como los de sus hijas e hijos.

La funcionaria destacó que el 2020 fue un año de importantes retos, derivado del incremento que hubo de casos de violencia a raíz de la pandemia por el COVID-19, pero con el apoyo de todo el personal que labora en la institución y la Unidad Administrativa a su cargo, se pudieron garantizar los servicios a las mujeres que acudieron a solicitar ayuda.

De esta manera, refrendó el compromiso de continuar trabajando en beneficio de las mujeres víctimas de violencia, para que puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia, tal como ha sido establecido en los ejes estratégicos y líneas de acción de Plan de Persecución de Delitos de la FGE.
 
 
Comunicado de Prensa (016/2020)

 

Compartir esta Publicación: