075/2021 | Coordinación y acciones firmes para garantizar acceso a la justicia en Michoacán: Adrián López Solís






  • El funcionario resaltó la detención de 132 personas; 23 por orden de aprehensión y 109 en flagrancia, en colaboración con las diversas corporaciones de seguridad

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- En la última semana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha cumplimentado 23 órdenes de aprehensión contra igual número de personas, por su posible relación en diversos delitos cometidos en la entidad, informó su titular Adrián López Solís, en el marco de la sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Como parte del compromiso de dar continuidad a las actuaciones para garantizar a las víctimas del delito acceso a la justicia, en coordinación con la Policía Michoacán; Guardia Nacional y Policía de Morelia, logró la detención en flagrancia de 109 personas, en el periodo comprendido del 4 al 10 de enero del presente año.

Durante este encuentro encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario destacó que dichos mandamientos cumplimentados y detenciones que derivaron en la puesta a disposición del Ministerio Público, corresponden principalmente a delitos de narcomenudeo; violación; lesiones; robo calificado; homicidio; abuso sexual; violencia familiar e incendio forestal.

Dichos mandamientos, explicó, se cumplimentaron en las regiones de Apatzingán; Jiquilpan; Lázaro Cárdenas; Morelia; Uruapan y Zamora.

Con motivo de esta reunión, el Fiscal General destacó que en lo que va del presente mes, con relación al mismo periodo de diciembre, se ha registrado una disminución en la incidencia delictiva de robo de vehículo, pasando de 113 casos registrados en el mes de diciembre, a 69 en lo que va del presente enero.

La lista de delitos la encabeza la Región Uruapan con 25 casos; Zamora con 17; y Morelia, con 16;  el resto se registraron en Zitácuaro; Jiquilpan; Apatzingán y Coalcomán. Del total de esta incidencia, 20 corresponden a motocicletas que fueron despojadas con y sin violencia de sus dueños en los municipios de Morelia, Uruapan, Tingambato, Zamora, Los Reyes, Zitácuaro y Apatzingán.  

López Solís reiteró el compromiso de trabajar de forma contundente a fin de que las actuaciones emprendidas permitan hacer frente a los delitos y que quienes los cometen no queden impunes.

En ese sentido, reconoció el trabajo y colaboración interinstitucional que se ha desarrollado con las diversas corporaciones a fin de impulsar acciones que coadyuven en brindar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.
 
 
 
Comunicado de Prensa (075/2021)
 
Compartir esta Publicación: