100/2021 |Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual, en Cotija






Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Como resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a un joven de 27 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Cotija.

De los hechos se logró establecer que, el pasado miércoles Luis Antonio V. G., se encontraba laborando en una tienda de abarrotes, momento en el que fue contactado telefónicamente por una persona que se hizo pasar por integrante de una célula delictiva, quien lo amenazó con atentar contra su vida para luego obligarlo a trasladarse a otro punto.

Luego de lograr su objetivo, el infractor llamó a familiares del joven para exigirles la entrega de una importante cantidad económica, en virtud de que se encontraba secuestrado.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, y una vez que llevó a cabo actos de investigación, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como su posible ubicación, evitando que se realizara pago alguno; Luis Antonio V. G., ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Comunicado de Prensa (100/2021)

Compartir esta Publicación: