212/2021 | Se capacita Fiscalía General en materia de Elementos del Delito






Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2021.- Con el objetivo de conocer los elementos característicos y componentes esenciales que constituyen el delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso denominado “Elementos del Delito”.

Lo anterior, explicó el director general del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, como parte de las acciones que ha emprendido la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, y que integran el programa “Jueves de Capacitación” enfocado a reforzar el perfil profesional de las y los servidores públicos.

El curso dotará a las y los participantes de herramientas para llevar a cabo la descomposición estructural de dichos elementos y que estos sean tomados en cuenta en cada caso puntual por los jueces o las autoridades encargadas de emitir algún juicio penal, con lo que se permitirá una eficacia y eficiencia en la actuación del Ministerio Público.

La ponencia realizada de manera virtual, estuvo a cargo de Carolina García Rojas, agente del Ministerio Público, adscrita a Fiscalía de Asuntos Internos de la FGE, y contó con la asistencia de 200 participantes con perfil de Ministerio Público de las fiscalías regionales.

Con acciones firmes, la FGE trabaja para dotar al funcionariado de instrumentos, herramientas y habilidades que coadyuven a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

 

Comunicado de Prensa (212/2021)

Compartir esta Publicación: