229/2021 |Con pruebas científicas, la Fiscalía sostendrá acusación contra Diego Urik “N”






Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2021.- Una vez que el Juez de Control otorgó una prórroga de dos meses para el plazo de investigación complementaria, con relación al caso de Jessica González, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) agotará los estudios científicos y análisis de datos de prueba que se han recabado y que se consideran importantes -al igual que los ya existentes- para fortalecer la acusación contra Diego Urik “N”.

La petición de solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público, se realizó con fundamento al artículo 322 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el cual se contempla esta figura jurídica con la finalidad de lograr una mejor preparación del caso, con la que se busca una sanción ejemplar.

Cabe hacer mención que durante el desarrollo de la audiencia celebrada este día, el Juez de Control dio cuenta de la existencia de un amparo, dentro del cual el Juez de Distrito otorgó la suspensión definitiva para el efecto de que una vez que la investigación complementaria culmine y se llegue a la etapa intermedia, no se emita el auto de apertura a juicio, en tanto se resuelva el amparo. Sin embargo, ello no significa que el proceso se suspenda, ni que el imputado obtenga su libertad.

La Fiscalía General reitera su compromiso de continuar con los actos de investigación, cumpliendo con los principios rectores del debido proceso.

 

  Comunicado de Prensa (229/2021)

 

Compartir esta Publicación: