270/2021 |Obtiene FGE, sentencia de más de 8 años de prisión contra dos responsables de robo con violencia ocurrido en Álvaro Obregón






  • Los hechos ocurrieron en abril de 2020; tras un enfrentamiento, uno de los implicados fue abatido
Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años y seis meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de dos hombres, por su responsabilidad en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo, cometido con violencia en el municipio Álvaro Obregón.
 
El 22 de abril,, José Uriel R., y Julio Cesar S., en compañía de dos personas más, irrumpieron en un domicilio del fraccionamiento Ex hacienda Quirio, lugar donde amagaron con armas de fuego a los integrantes de una familia y tras maniatarlos, los despojaron de sus pertenencias, entre alhajas y dinero en efectivo; asimismo, se apoderaron de una camioneta marca  Chevrolet,  línea Cheyenne, color azul con blanco, en la que se dieron a la fuga.

En el camino, los sentenciados fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, a quienes enfrentaron. En el lugar, uno de los presuntos infractores fue abatido; asimismo, se logró la detención de José Uriel R., y Julio Cesar S., quienes, una vez realizados los actos de investigación por parte de la Fiscalía Regional, fueron puestos a disposición de Juez a Control, quien en su momento los vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a los imputados a 8 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave. 

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.  
 
Con acciones firmes, la FGE garantiza la aplicación de la ley, para que ningún delito que atente contra la seguridad y patrimonio de los michoacanos, quede impune.
 
 
Comunicado de Prensa (270/2021)
Compartir esta Publicación: