278/2021 |Fiscalía e ICATMI estrechan lazos de colaboración en beneficio de las y los michoacanos






Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2021.- Con la finalidad de establecer y reforzar los vínculos de participación y colaboración interinstitucional en beneficio de la ciudadanía, este día la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

El presente documento firmado por el Fiscal General, Adrián López Solís y María del Rosario Cruz García, directora General del ICATMI, permitirá la canalización de personas que son atendidas por parte del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) o el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) a este Instituto, con la finalidad de que puedan acceder a un bajo costo a los servicios que éste brinda.

En representación del Fiscal General, Adrián López Solís, el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, destacó la importancia de llevar a cabo la firma de este convenio que permitirá a las y los usuarios de estas dos unidades administrativas de la FGE, facilitar el acceso a cursos y capacitaciones en diversos oficios y con ello mejorar sus condiciones de vida.

Maldonado Millán agradeció la disposición y apertura de parte de las autoridades de este instituto para trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía, principalmente de las mujeres víctimas de violencia por razones de género, tal como lo ha manifestado el titular de la FGE.

El convenio fue firmado también por las titulares del CMASC y CJIM, Marisol Moreno Álvarez y Ma. Leticia Lugo Flores, respectivamente, así como por Blanca Isalia Lara Leyva, directora de Vinculación con el Entorno, del ICATMI. De igual forma se contó con la asistencia de la titular de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda.

Entre las acciones a emprender respecto a esta firma, destaca por parte de la FGE la promoción de los talleres o cursos de capacitación que ofrezca el ICATMI entre las personas usuarias del CMASC y el CJIM y su respectiva canalización.

 

Comunicado de Prensa (278/2021)

Compartir esta Publicación: