319/2021 |En Lázaro Cárdenas restituye FGE inmueble a su legitima propietaria






Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), la restitución de un inmueble a una mujer víctima del delito de despojo; hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.  

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, Kaory B., es propietaria de un inmueble ubicado en la población de La Parotilla, en el citado municipio; sin embargo,  el pasado 1 de enero se percató de que Omar B., se había apoderado de la construcción, misma que se negó a desocupar, a pesar de la solicitud de la agraviada.

Por lo anterior, la víctima acudió a presentar la denuncia, la cual, luego de las actuaciones fue canalizada al CMASC, donde tras analizar el caso se exhortó a ambas partes a firmar un acuerdo reparatorio.

En atención a ello, personal del CMASC se constituyó en dicho domicilio donde en apego a los principios honestidad, imparcialidad, legalidad y respeto, y a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se dio cumplimiento a este mecanismo. 

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (319/2021)

Compartir esta Publicación: