329/2021 |En cateo, asegura Fiscalía General predio por presunta relación en delitos contra el ambiente






  • La acción operativa se realizó en la localidad Puerta Cadena, municipio de Pátzcuaro
 
Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en la localidad Puerta Cadena, municipio de Pátzcuaro.

Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de un hecho delictivo en dicho punto ubicado en las inmediaciones de la localidad en cita, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación, logrando recabar indicios que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente se constituyó en el sitio, donde se realizó el aseguramiento del predio, en el cual se localizaron diversos tocones de arbolado en diferentes cortes, así como árboles de aguacate.

El inmueble fue puesto a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.
 
 
Comunicado de Prensa (329/2021)
Compartir esta Publicación: