365/2021|En Uruapan, logra CMASC 8 acuerdos reparatorios






Uruapan, Michoacán, a 24 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la firma de ocho acuerdos reparatorios a través de los cuales se beneficiaron 17 personas de 57 que fueron atendidas, en Uruapan.

Lo anterior en cumplimiento a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre las ventajas del uso de las soluciones alternas, acciones promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

En el marco de esta jornada de trabajo, que contó con la participación del Fiscal Regional, Alberto Núñez Mora, la coordinadora del CMASC, Marisol Moreno Álvarez,  explicó que dichos acuerdos, los cuales se cumplimentaron de forma inmediata, derivan de temas relacionados a amenazas, daño en las cosas, ataques al honor y a la propia imagen, así como lesiones.

La funcionaria expuso que el derecho de acceso a la justicia y reparación integral del daño, es una premisa en la que el Fiscal General ha instruido que se brinde atención especializada, a fin de que las personas puedan ejercerlo de la forma más rápida, segura, sin desgastes y bajo los principios de honestidad, legalidad, imparcialidad y respeto.

Por lo anterior, exhortó a las y los michoacanos a acercarse a la institución y conocer sobre las ventajas de hacer uso de estos mecanismos como una forma más rápida de acceder a la justicia.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (365/2021)

Compartir esta Publicación: