394/2021|Imparte AIC plática para prevenir riesgos en internet






Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2021.- Cumpliendo con el compromiso interinstitucional y los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió este día una charla en materia de riesgos derivados del uso inadecuado del internet, a funcionarias y funcionarios de la Secretaria de Educación de la entidad.

A través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, explicó a las y los participantes, cómo la falta de prevención al hacer uso del internet, puede causar daños tanto emocionales como patrimoniales a las y los usuarios.

La subdirectora de Investigación de la AIC, Jahel Cruz Andrade, resaltó que cada sitio de internet representa una ventana de oportunidad para cometer conductas delictivas como el sexting; pishing; grooming, ciberbullyng; ciberacoso las cuales, si no se detectan, además de atentar contra la tranquilidad de las personas, pueden derivar en delitos como el fraude y la extorsión.

Como parte de esta ponencia enmarcada en las “Jornadas de Prevención del Delito” el titular de la AIC, Alejandro Montiel Villaseñor, expresó que estas actividades coadyuvan en gran parte para que puedan detectarse y prevenirse diversos delitos, por ello refrendó el compromiso de la institución en este tipo de actividades.

La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual pueden denunciar cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .

Comunicado de Prensa (394/2021)

Compartir esta Publicación: