515/2021|Localiza FGE a hombre y mujer víctimas de Extorsión Virtual en Ixtlán de los Hervores






Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró la localización sana y salva de un hombre y una mujer víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Ixtlán.
 
El día de ayer, las víctimas Leticia V., y Emilio T., fueron contactadas por personas desconocidas que manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial, y quienes les advirtieron que siguieran sus instrucciones y se dirigieran a un determinado lugar.
 
Simultáneamente, familiares de las víctimas también recibieron llamadas en las que les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad, lo que motivó a presentar la denuncia correspondiente.
 
De los hechos tuvo conocimiento la UECS que dio inicio a las investigaciones mismas que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas a salvo.
 
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Comunicado de Prensa (515/2021)

Compartir esta Publicación: